22.4 C
Las Palmas
6 octubre 2022 10:02 pm

Directo

El Senado contribuirá económicamente a la recuperación de la isla de La Palma

El Senado financiará un proyecto aún por determinar para contribuir a la recuperación de la isla de La Palma tras la erupción volcánica

El Senado contribuirá a la recuperación de la isla de La Palma
Viviendas afectadas por la lava. Imagen Europa Press

El Senado contribuirá, sufragando un proyecto que todavía está por determinar, a la reconstrucción de La Palma ante los daños provocados por la erupción volcánica en esta isla, siguiendo una idea promovida por el presidente de la institución, Ander Gil.

El propio presidente ha comunicado esta propuesta a los grupos parlamentarios de la Cámara Alta. Son los grupos quienes tendrán que decidir qué proyecto concreto se financia con cargo a los remanentes del Senado, así como su cuantía, ha explicado en rueda de prensa la vicepresidenta de la institución, Cristina Narbona.

Ha recordado que Gil visitó la isla la semana pasada, donde se iba a celebrar la Conferencia de Presidentes finalmente suspendida por la crisis en Ucrania, y allí pudo conocer de primera mano las necesidades que tiene la población insular, una vez finalizada la erupción.

Financiación de un proyecto por determinar

Con la pretensión de apoyar a la isla, Gil ha planteado la posibilidad de canalizar esta ayuda mediante la financiación de un proyecto. El presidente de la Cámara ha detallado que en los próximos días se dará a conocer.

No es la primera ocasión, ha recordado, en que el Senado se implica de este modo en un plan de respaldo social; el año pasado ya donó, al igual que el Congreso, 3 millones de euros para sufragar la adquisición de vacunas contra el coronavirus.

También ha planteado Gil la celebración de una reunión de la Mesa del Senado en la isla de La Palma.

Por otro lado, la vicepresidenta ha informado de que el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno ha concedido al Senado una nota «muy alta» de 97 puntos sobre 100 en reconocimiento al cumplimiento por parte de esta Cámara de las medidas necesarias para fomentar la transparencia en su funcionamiento. 

Relacionadas

Otras Noticias