23.4 C
Las Palmas
26 octubre 2021 1:16 pm

Directo

El SPAR Gran Canaria se impone en La Laguna al Clarinos

Las grancanarias se llevaron el primer cruce de pretemporada visitando al Clarinos en La Laguna. El domingo se jugará en Gran Canaria el segundo derbi en dos días

El SPAR Gran Canaria logró hacerse este viernes con el primer partido de pretemporada ante Clarinos por 52 a 59. El derbi canario se repetirá el domingo a las 12:00 en el pabellón de La Paterna.

El amistoso de pretemporada, que también hacía de partido de ida de la Copa Gobierno de Canarias, se saldó con la victoria del SPAR Gran Canaria. Un cruce en el que la escolta Maya Caldwell brilló con luz propia, anotando 22 puntos cruciales para su cuadro.

El Juan Ríos Tejera de La Laguna vibró con un derbi muy igualado para dar la bienvenida a la preparación del curso 2021-2022. Las locales mantuvieron sus posibilidades gran parte del encuentro, logrando irse al descanso con un luminoso favorable por la mínima (27 a 25).

Sin embargo, Caldwell con sus 22 puntos y la bahameña Valerie Nesbitt, que sumó 11, certificaron la superioridad grancanaria. Gran triunfo para las jugadoras de José Carlos Ramos ante un equipo con mucho potencial.

En cualquier caso, ambos equipos pudieron iniciar el rodaje de sus filas renovadas. Clarinos tiene mucha proyección para este curso de la Liga Femenina Endesa, pero SPAR Gran Canaria también cuenta con un holgado margen de mejora.

La victoria no solo les da buenas sensaciones en el primer cruce de pretemporada, sino que vale como triunfo en la ida de la Copa Gobierno de Canarias. Este domingo en La Paterna, grancanarias y tinerfeñas volverán a verse las caras para decidir quién levantará el trofeo.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias