El CD Tenerife ha anunciado este miércoles el fichaje del defensa central José María Amo, procedente de la SD Ponferradina, para las próximas tres temporadas, hasta el 30 de junio de 2026
El zaguero andaluz, de 25 años e internacional español en las categorías inferiores, supera el centenar de partidos disputados en la Segunda División española.
José María Amo Torres (9 de abril de 1998, Guillena, Sevilla) disputó 98 de esos partidos como integrante de la Ponferradina, donde marcó tres goles, en los tres últimos ejercicios ligueros.
Con anterioridad, el central había debutado en el segundo peldaño del fútbol nacional en el Sevilla Atlético, con quien además acumuló 46 encuentros -anotó un gol- en la desaparecida Segunda División B.
Con su fichaje, el Tenerife refuerza la nómina de defensas centrales, demarcación en la que ya tiene a Nikola Sipcic, José León, Sergio González y el probable regreso de Kike Salas, cedido por el Sevilla.
«El proyecto del Tenerife es muy ilusionante»
José María Amo ha manifestado que llega «a un club histórico», que tiene «un proyecto muy ilusionante» y espera ganarse la confianza de todos.
El futbolista sevillano, de 25 años, ya se encuentra en la isla y ha declarado a los medios oficiales de la entidad que puede jugar tanto de central como de pivote en el centro del campo, aunque donde más «cómodo» se encuentra es en el eje de la zaga, posición que ha ocupado durante las últimas temporadas en la SD Ponferradina.
«Estoy muy ilusionado, con ganas de trabajar y deseando empezar ya, dispuesto a ayudar donde haga falta, tanto dentro como fuera del campo. Soy un jugador joven, y creo que estoy en el lugar idóneo para seguir aprendiendo», ha asegurado.
Amo cree que marcarse un objetivo ahora es «muy precipitado», y eso se irá viendo «cuando vayan pasando las semanas» en una categoría «muy competitiva» como la Segunda División, que conoce muy bien, pese a su juventud.
El nuevo central del Tenerife conoce a varios componentes de la actual plantilla y ha reconocido que cuando ha tenido que jugar de visitante en el estadio Heliodoro Rodríguez López ha «sufrido» por cómo aprieta la afición blanquiazul, a la que ahora está «deseando conocer» para ganarse su «confianza»