Iñaki Saenz marcó su tercer gol en una semana y sirvió para que su equipo volviera a ganar por 1-0
El capitán de la Unión Deportiva Logroñés, Iñaki Saenz, marcó su tercer gol en una semana. Este gol sirvió para que su equipo volviera a ganar, tres meses después de su último triunfo, por 1-0 al Tenerife, en un choque muy igualado y con pocas ocasiones.
El gol del jugador riojano, al aprovechar un error de un defensa dentro del área, fue lo más destacable de un choque en el que cada equipo tuvo contadas oportunidades para marcar y en el que el Logroñés fue el que más argumentos ofreció, sobre todo, para defender su renta.
El partido comenzó con un Tenerife superior, gracias a una presión alta sobre el Logroñés, con la que inquietó levemente el área riojana, con un disparo de Fran Sol, que fue desviado por un defensor, y un centro raso de Moore que estuvo cerca de sorprender a Miño.
El Logroñés poco a poco se asentó y empezó a estirarse por las bandas, con Iñaki y Paulino muy incisivos, aunque sin lograr conectar con Nano Mesa en ataque.
Iñaki, el mejor del partido, realizó otra acción de peligro antes del descanso, en una falta medida a las botas de Andy, que remató desviado por poco.
Hubo tiempo antes del intermedio, además, para que Zarfino firmara la mejor oportunidad del Tenerife en el partido, casi frente a Miño, aunque el portero riojano logró repeler el fuerte disparo del delantero.
Tras el descanso, el encuentro continuó parejo, con ambos equipos tanteándose, y con un Tenerife muy táctico, que volvió a aprovechar una jugada a balón parado para que Zarfino pusiera a prueba de nuevo a Miño, con buena respuesta del portero.
Fue Iñaki, a poco más de media hora del final, el que rompió el equilibrio, al recoger un mal rechace del Tenerife en un córner y marcar con un fuerte disparo raso.
Con el gol en contra el Tenerife cambió de actitud y aumentó su intensidad ofensiva ante un Logroñés empeñado en mantener el balón y evitar cualquier error que le llevara al mismo desenlace que el miércoles, cuando empató tras ir ganando 0-2, con goles de Iñaki.
El Tenerife se adueñó de la pelota y metió al equipo riojano en su campo, salvo por alguna contra de los logroñeses, pero, en realidad, tampoco agobió al equipo local, que demostró tener la lección aprendida y aguantó hasta el final para ganar, tres meses después, y mantenerse fuera de los puestos de descenso.
– Ficha técnica:
1.- UD Logroñés: Miño; Iñaki, Álex Pérez, Bobadilla, Medina; Iago López, Andy, Petcoff (Bogusz, m.73), Paulino (Gorka, m.91); Olaetxea (Sierra, m.83) y Nano Mesa (David González, m.83)
0.- CD Tenerife: Dani H; Wilson, Alberto, Moore, Pomares; Nono (Bermejo, m.67), R. Folch (Sergio González, m.46), Aitor Sanz (Joselu, m.82), V. Vada (Valera, m.75); Zarfino (Shashoua, m.67) y Fran Sol.
Gol: 1-0, m.58: Iñaki.
Árbitro: Iñaki Vicandi (Colegio Vasco). Amonestó a los jugadores de la UD Logroñés Petcoff y Iago López; y al del Tenerife B. Wilson
Incidencias: Partido de la jornada 33 de la Liga SmartBank disputado en Las Gaunas sin público.