13.4 C
Las Palmas
22 enero 2022 2:52 am

Directo

El CD Tenerife rescata un punto en Murcia tras quedarse el Cartagena con uno menos (1-1)

El CD Tenerife consiguió el empate después de haber estado todo el partido a remolque. La marca llegó tras ver Mo Dauda la roja

El CD Tenerife consiguió el empate después de haber estado todo el partido a remolque. La marca llegó tras ver Mo Dauda la roja
Rubén Díaz disputa un balón contra Mo Dauda. Imagen La Liga

El CD Tenerife lo intentó en los minutos finales, pero no fue capaz de remontar el partido. Los de Ramis tendrán que contentarse con llevarse un punto del Cartagonova, después de haber estado todo el encuentro a remolque ante un Cartagena enchufado al que se le rompió el partido con la expulsión de su delantero ghanés, Mohamed Dauda.

La ocasión de acabar la jornada segundo se esfumó entre los dedos del CD Tenerife. Tendrá que seguir intentándolo en el próximo encuentro, porque el empate no le valía para conquistar la plaza de ascenso directo esta noche.

Pero los de Ramis pueden darse con un canto en los dientes, porque el Cartagena tuvo poderío de sobra para haberse llevado hoy el partido y su debacle solo llegó en la recta final, con la expulsión.

Ya desde el minuto 9 comenzó el conjunto albinegro a pasear el balón por el área de Juan Soriano, con un envío de Simón al punto de penalti que no alcanzó a rematar Rubén Castro, el máximo ariete cartagenero.

No hubo acción, pero sí peligro. Quedaba mucho partido aun para ver remates a puerta. Un minuto después, sin ir más lejos, Tejera probó suerte desde muy lejos forzando el palmeo del guardameta blanquiazul. Soriano no controló la pelota y el rechace favoreció al Cartagena, que volvió a disparar con Pablo de Blasis para encontrarse de nuevo con los guantes del portero.

El CD Tenerife consiguió el empate después de haber estado todo el partido a remolque. La marca llegó tras ver Mo Dauda la roja
Sergio Tejera chuta el balón. Imagen FC Cartagena

El CF Cartagena asedió a Juan Soriano en la primera mitad

Poco después, un testarazo picado de Pablo Vázquez tras un córner se fue besando el exterior de la red. El Cartagena olía la sangre mientras el CD Tenerife achicaba como podía el agua de su área.

En las contras tampoco estaban vistosos los de Ramis, que no acertaban a encontrar a sus hombres en el último tercio del campo. Un remate de Elady Zorrilla tratando de cruzarle a Martínez, arquero del Cartagena, el balón al segundo palo fue la ocasión más clara del CD Tenerife en la primera mitad, que terminó sin goles.

El Cartagena regresó del descanso mordiendo área. Gallar, desde dentro del perímetro, disparó a puerta y se encontró con Juan Soriano, que tuvo serias dificultades para controlar el esférico. Por lo menos, en esta segunda parte, el CD Tenerife comenzó a aprovechar mejor sus contras.

Elady Zorrilla le dejó una receta a Marc Martínez al disparar con contundencia desde la frontal del área. Paró el guardameta, pero el conjunto tinerfeño comenzaba a despertar.

Los cartageneros trataron de atajar la arrancada blanquiazul, y Gallar se encargó de adelantar a los suyos en el minuto 58 con un golazo de especialista. El albinegro recortó a la zaga tinerfeñista en el área y cruzó el esférico al segundo palo de Juan Soriano, ajustado al poste.

El CD Tenerife consiguió el empate después de haber estado todo el partido a remolque. La marca llegó tras ver Mo Dauda la roja
Álex Gallar conduce el balón, perseguido por Álex Corredera. Imagen CF Cartagena

La pelota rebotó en la madera hacia el interior de la portería y Gallar corrió a celebrar la marca con su hinchada. Virtualmente, el Cartagena tenía los tres puntos y aun el dominio del juego, pero el CD Tenerife estaba comenzando a conseguir buenas jugadas.

El gol llegó tras la expulsión de Dauda

Mollejo tuvo entonces la ocasión de empatar el empate, cuando Shashoua le picó el balón al área y el pelado cósmico se revolvió ante su defensor y disparó a portería. Pero no era aun el momento de batir a Martínez, que detuvo el esférico.

Ese momento iba a llegar, pero iba a tener que haber una tarjeta roja de por medio que le rompiese el partido al Cartagena. Con el 77 en el cronómetro, Mohamed Dauda apuró demasiado en su presión sobre el guardameta del CD Tenerife. El ghanés tenía ya una amarilla y el colegiado no dudó en enseñarle la segunda.

El CD Tenerife consiguió el empate después de haber estado todo el partido a remolque. La marca llegó tras ver Mo Dauda la roja
Mohamed Dauda se lamenta tras ver la cartulina roja. Imagen FC Cartagena

Dauda al vestuario y el CD Tenerife a por el partido a tumba abierta ante un Cartagena que reconfiguró su zaga para disponerla en un 4-4-1. Con uno más en el césped, ahora el once blanquiazul parecía un gato jugando con un ratón.

Las llegadas se multiplicaron y en el 87´encontraron portería. Shaq Moore fue el artífice de la jugada, pero empujó el balón a la red Enric Gallego. Moore encaró la banda derecha y perfiló un auto pase para dejar atrás a su defensor. Tras un cambio de ritmo, puso el balón al primer palo milimétricamente para encontrar el plantillazo sobre el esférico de Gallego y que este superase a Martínez.

Seis minutos de añadido y el CD Tenerife completamente enchufado. Pero el ansia pudo a los de Ramis, que empezaron a precipitarse para encontrar la portería y acostarse en puestos de ascenso. En lugar de aprovechar la superioridad, los blanquiazules optaron por envíos muy largos que eran una lotería en la recepción.

Y el Cartagena tuvo más suerte en esos controles, pues aguantó como pudo los seis de añadido hasta el pitido final para repartirse un punto con el CD Tenerife. Los de Luis Miguel Ramis se quedan en la cuarta posición de la clasificación, con 34 puntos, y a tan solo uno de la Ponferradina y el Eibar, que ocupan la segunda y la tercera.

Tendrán que volver a intentarlo el próximo sábado 11 de diciembre, cuando reciban al Lugo en el Heliodoro Rodríguez López a las 20:00.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias