El entrenador del CD Tenerife, Asier Garitano, tendrá las bajas de Javi Alonso y Aitor Sanz para el partido de este lunes en Huesca
El CD Tenerife vestirá en su visita a la SD Huesca de este lunes una camiseta especial con un mensaje de apoyo a los damnificados por el incendio declarado en la isla desde el pasado martes, y que ha devastado ya más de 13.000 hectáreas en la isla.
A través de sus redes sociales, el club tinerfeño ha publicado este domingo un vídeo en el que da a conocer la serigrafía que lucirán los jugadores en sus camisetas de juego, con una silueta de la isla en color azul y un corazón blanco en su interior, y el lema «Fuerza Tenerife», que irá ubicado en el pecho, entre el escudo del club y el logotipo de la marca de ropa deportiva Hummel.
«Siempre la isla en la piel y en nuestros corazones. en Huesca, más que nunca: Fuerza Tenerife», indica la entidad blanquiazul en su cuenta oficial de Twitter.
Desde que se originó el incendio el pasado martes en los municipios de Arafo y Candelaria han sido numerosas las muestras de apoyo recibidas por el CD Tenerife en las redes sociales desde el mundo del deporte en general, y una de las primeras la protagonizaron los futbolistas del Valencia y de la UD Las Palmas al saltar al campo con camisetas y el referido lema «Fuerza Tenerife» en su partido del pasado viernes en el estadio de Mestalla.
Bajas de Javi Alonso y Aitor Sanz
En el plano deportivo, Asier Garitano ha confirmado que solo tendrá las bajas de los centrocampistas Javi Alonso -para toda la temporada, ha dicho- y Aitor Sanz, con el que cree que no podrá contar en un mes, aproximadamente.
El preparador guipuzcoano espera a un Huesca «agresivo y potente» en su primer partido de esta temporada como local, después de sumar un punto en la visita al Burgos (1-1) en la jornada inaugural.
No ha avanzado si repetirá la alineación que derrotó por 1-0 al Real Oviedo, con la baja obligada de Aitor Sanz, sustituido por Sergio González al inicio de la segunda parte: «Veremos si hay cambios, tenemos una buena plantilla, estoy muy contento y todos pueden participar, eso me da tranquilidad, porque además el nivel de los entrenamientos es muy bueno», ha explicado.