18.4 C
Las Palmas
29 febrero 2024 12:05 pm

Directo

Canarias se prepara para la llegada de una borrasca

Este jueves, el archipiélago se verá afectado por una borrasca que se aproxima por el oeste

Previsión meteorológica del jueves 30 de noviembre

A partir de mediodía, en las islas occidentales los cielos tenderán a nubosos, acompañados de lluvias moderadas que podrán ser fuertes localmente y persistentes en la isla de La Palma. Además, se esperan tormentas en cumbres de las islas occidentales.

En Gran Canaria, habrán cielos nubosos por la tarde con lluvias de carácter moderado. En el resto de las orientales, durante la segunda mitad de la jornada, tendremos cielos poco nubosos y las precipitaciones comenzarán en la madrugada del viernes. Estas lluvias continuarán hasta la segunda mitad del viernes, en todas las islas.

Vídeo RTVC.

El viento soplará moderado del Suroeste con intervalos fuertes en medianías y cumbres. En los canales entre islas habrá rachas de 60-70 km/h. En el Noroeste de La Palma y cumbres centrales de Tenerife, las rachas podrán alcanzar los 80 km/h.

Las temperaturas estarán en ligero ascenso en interiores. Las máximas podrán subir de 3-4 ºC en el este de Gran Canaria y en interiores de la mitad norte de Fuerteventura.

Situación por islas

EL HIERRO: Lluvias a partir de mediodía de carácter moderado, con mayor acumulación en la vertiente oeste. Viento de flojo a moderado del Suroeste, girando moderado al Oeste a partir de mediodía en costas.

LA PALMA: Lluvias moderadas por la tarde, pudiendo ser localmente persistentes. Viento moderado con intervalos de fuerte del Suroeste, girando fuerte al Oeste en horas centrales.

LA GOMERA: Lluvias moderadas durante la tarde en el sur. Viento flojo del Suroeste de madrugada, girando de moderado a flojo al Suroeste-Oeste el resto del día en costas.

TENERIFE: Lluvias moderadas durante la tarde, con acumulaciones que podrán ser > 20mm/1h en el sur oeste y este. Viento moderado del Suroeste en costas, fuerte durante la tarde + 1500m, y fuerte del Suroeste en cumbres todo el día.

GRAN CANARIA: Lluvias moderadas al final del día y de madrugada, afectando sobre todo a la vertiente oeste y sur, donde podrá acumularse > 20mm. Viento moderado del Suroeste en costas, fuerte por la tarde. En medianías y cumbres, vientos fuertes del Suroeste, amainando a últimas horas.

FUERTEVENTURA: Lluvias en la madrugada del viernes afectando principalmente al norte. Viento de flojo a moderado del Suroeste en costas e interiores.

LANZAROTE: Lluvias en la madrugada del viernes en el suroeste. Viento de flojo a moderado de componente Sur en costas, más intenso en zonas de interior.

LA GRACIOSA: Lluvias en la madrugada del viernes. Viento de flojo a moderado de componente Sur.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias