Este martes el tiempo en Canarias dejará temperaturas que cambiarán poco, las más cálidas se registrarán a primera
Las condiciones meteorológicas no cambiarán este 31 de diciembre para despedir el año 2024. Se prevé una jornada tranquila, con horas de sol, intervalos nubosos de tipo bajo matinales, y también nubes de evolución por la tarde.
Además, no son descartables algunas nubes altas en las islas occidentales. Las temperaturas cambiarán poco, las más cálidas se registrarán a primera hora de la tarde en la costa y oscilarán entre 20 y 24ºC. El viento soplará flojo a moderado de componente este, y del nordeste en las cumbres más altas de La Palma y de Tenerife.
En el mar se prevé marejadilla con áreas de marejada y mar de fondo del norte de 1 – 2 m.
Por isla:
El Hierro: Más horas de sol que con nubes, y la mayor parte de ellas se concentrarán en la vertiente este. Temperatura sin cambios. Viento moderado a flojo de componente este.
La Palma: Nubes bajas y de evolución, el ambiente más nuboso en a mediodía y por la tarde. Temperaturas de invierno, la máxima rondará los 23º C en la costa oeste.
La Gomera: Sol y nubes, en cantidad variable, las más destacables de evolución por la tarde. Viento de componente este moderado a flojo y temperaturas sin variación apreciable.
Tenerife: Nubes bajas y de evolución, y más horas de sol en el norte que en el sur. Viento de componente este moderado a flojo y del nordeste en Las Cañadas del Teide.
Gran Canaria: Intervalos de nubes bajas en el norte y este durante la primera mitad del día y tarde soleada. Temperaturas de invierno, las más cálidas en la costa, y poco viento.
Fuerteventura: Nubes en cantidad variables, amplios ratos de sol, temperaturas a mediodía de 17 a 22º C. Viento de componente este flojo.
Lanzarote: Nubosidad variable, ratos de sol, no descartables unas gotas. Temperatura sin cambios y viento de componente este flojo.
La Graciosa: Cielo con nubes que permitirán disfrutar de ratos de sol. Temperatura fresca por la mañana y la noche, agradable a mediodía y poco viento aunque del este.