El Tribunal Superior de Justicia de Canarias deniega la rebaja de la pena tras aplicar la conocida como ‘ley del sí es sí’
El Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha denegado la petición de rebaja de la pena de 7 años de cárcel de un hombre condenado por abusar sexualmente de su pareja, con la aplicación de la conocida como ‘ley del sí es sí’.
Agresión sexual
El alto tribunal canario indica que la nueva regulación establece, bajo la denominación «agresión sexual», la pena del subtipo agravado al haber existido un delito de agresión sexual a la pareja, que oscila entre los 7 y los 15 años.
En principio fue condenado a 9 años de cárcel por la Audiencia de Santa Cruz de Tenerife, pero recurrió al Tribunal Supremo, que rebajó la pena a 7 años.
El TSJC hace hincapié en que, en definitiva, al procesado se le impuso la pena mínima de 7 años, que está cumpliendo, por lo que «ha lugar a desestimar el recurso de apelación contra el auto recurrido y no revisar ni modificar la sentencia dictada, la cual se confirma sin imposición de costas