Abusó sexualmente de sus cinco nietos, niños y niñas, todos ellos menores de edad cuando sucedieron los hechos
El Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) ha confirmado la condena de 34 años de prisión a un vecino de Las Palmas de Gran Canaria por abusar sexualmente y con prevalimiento de sus cinco nietos, niños y niñas, todos ellos menores cuando sucedieron los hechos declarados probados.
La sentencia también obliga al condenado a pagar una indemnizaciones por valor de 93.000 euros, a cumplir ordenes de alejamiento y la sumisión a programas de educación sexual.
Así lo expone el TSJC visto el recurso de apelación correspondiente al procedimiento del Juzgado de Instrucción número 7 de Las Palmas de Gran Canaria, en el que la sección sexta de la Audiencia Provincial de Las Palmas dictó sentencia el 5 de marzo de 2021.
Los hechos juzgados se remontan a un periodo que va desde 2014 a 2017 donde el condenado abusó en reiteradas ocasiones de los menores.
Según los hechos probados, el condenado aprovechaba su condición de abuelo y el lógico y consiguiente respeto y cariño que le debían sus nietos, para orquestar los ataques hacia la indemnidad sexual de los mismos.