Los destinos canarios detectan «señales de optimismo» en el mercado alemán, el segundo que más turistas aporta al archipiélago, pese a la incertidumbre existente en el país debido a la crisis energética y a la guerra de Ucrania
La Asociación de Municipios Turísticos de Canarias (AMTC), presente la ITB, la feria del turismo que se celebra esta semana en Berlín, aprecia señales de optimismo en el mercado alemán. La AMTC explica en un comunicado este mercado emisor «ha crecido este invierno un 12 % y para este verano espera hacerlo en un 20 %», lo que significa para Canarias «estar muy cerca de las cifras de 2019», el año anterior a la pandemia.
Los operadores turísticos germanos han trasladado en la feria a los municipios canarios que el mercado alemán «busca destinos con clima estable como el canario, con inviernos y veranos suaves».
La naturaleza y la sostenibilidad, explican, juegan un «papel fundamental», lo que es «muy valorado» por los alemanes a la hora de buscar un destino vacacional.
Una oferta ampliada
El 69 % de los alemanes que se tomarán vacaciones en este 2023 ya las están planificando y «quieren algo más que sol y playa». Buscan un trato personalizado, además de oferta como buceo, senderismo o gastronomía en la que los destinos canarios «son potentes», ha dicho la Asociación.
Canarias conserva «una ventaja muy importante» a la hora de mantener una importante presencia en el mercado alemán y es el «alto grado de turistas que repiten», lo que la AMTC ve como una «fortaleza».
Los municipios de la AMTC han tenido encuentros con las compañías aéreas, que trasladan que no prevén para el futuro un incremento significativo de plazas, siendo su objetivo a partir de ahora consolidar lo ganado en los últimos años.