Esta Semana Santa Canarias será la CCAA favorita para el turismo rural, siendo la provincia de Santa Cruz de Tenerife la que cuente con más ocupación
El Archipiélago canario se ha convertido en un destino recurrente para los amantes del turismo rural. Tanto que la próxima Semana Santa, según el portal ‘Sensación Rural’, Canarias será la Comunidad Autónoma preferida por estos turistas y contará con cifras «récord» de ocupación.
Sin contar las reservas de última hora, los alojamientos rurales cuentan ya con un 87,5% de ocupación para el periodo del 6 al 9 de abril. Unas cifras que superan las de otras comunidades como Navarra (87,1%) y Aragón (84,1%). Al mismo tiempo, la ocupación en las islas es muy superior a la media nacional, la cual se encuentra actualmente en un 79%.
A pesar de que históricamente Canarias no ha sido un destino rural muy demandado en Semana Santa, este año el crecimiento de la ocupación se ha situado en más de un 21% con respecto a los mismos días en 2022, cuando no se situaba ni siquiera en el «top 10» de CCAA con mejor índice de ocupación.
Más de un 90% en La Palma y El Hierro
Por provincias, tanto Santa Cruz de Tenerife como Las Palmas están en los primeros puestos del ranking de ocupación. Santa Cruz de Tenerife lidera este apartado, con una ocupación del 88,1%, mientras que Las Palmas se encuentra en el cuarto lugar, con un 86,8%.
Aunque todas las islas presentan datos de ocupación altos, La Palma y El Hierro superan la tasa del 95,7% y 93,5%, respectivamente, dado que cuentan con pocos establecimientos.
Por otro lado, dentro de Santa Cruz de Tenerife, el porcentaje de ocupación en la isla de Tenerife es del 84% y para El Hierro de un 84,3%.
En Las Palmas, Gran Canaria es la que mejor índice de ocupación presenta hasta la fecha, con un 88,9%. La ocupación de Lanzarote en Semana Santa es, por el momento, de un 85,4%, mientras que para Fuerteventura es de un 84,7%.