El Patronato de Turismo de Gran Canaria ha puesto en marcha una iniciativa que emplea la realidad virtual para conocer los enclaves turísticos de una forma diferente
La realidad virtual está presente cada vez más en muchos ámbitos importantes, y ahora también en el turismo. El Cabildo de Gran Canaria, junto al patronato de turismo ha hecho posible que los turistas que visitan la isla puedan trasladarse hasta los enclaves más atractivos sin necesidad de moverse gracias a unas gafas de realidad virtual.
Este hecho que genera muchas ventajas, ya que las personas que nunca habían visitado un lugar concreto pueden hacerlo. Además esta herramienta facilita muchísimo la visita a personas con movilidad reducida.
Según el CEO de ‘ORbisnauta’, Enrique Sánchez «con esta herramienta cuando el turista pregunte por algún lugar al que quiera ir, en lugar de enseñarle una foto podemos ponerle las gafas de realidad virtual y llevarle a ese lugar para que crezcan sus ganas de ir a ese sitio».
El turismo tradicional continúa creciendo
A pesar de este avance de la tecnología en el sector, el turismo de cruceros sigue creciendo. Este año 2025 dejará unas buenas previsiones para los cruceros, ya que se espera que lleguen a Arrecife dos barcos con casi cinco mil personas.
Además, hasta abril están previstas más de 140 escalas que traerán a cerca de 150 mil cruceristas hasta la capital lanzaroteña. De esos 150 mil unas 20 mil personal vendrán a la isla antes de Reyes.
Todo esto se traduce en beneficio económico para la capital de Lanzarote, ya que el gasto medio por crucerista en la isla es de 60 euros, un dinero que a finales del cuatrimestre supondría la suma de nueve millones de euros.