La calima, que podrá venir acompañada de escasas nubes y viento, cobrará un ligero protagonismo a las puertas del invierno
El próximo miércoles, a las 21:48 horas de la noche, se producirá el solsticio de invierno, el cambio de estación astronómica. La semana con menos horas de luz solar del año no tendrá cambios meteorológicos importantes, pero sí algo de calima.
Este martes el cielo se mantendrá poco nuboso o despejado. No son descartables algunas nubes altas, de tipo bajo matinales y de evolución en algunas zonas del interior de las islas de mayor relieve, principalmente en El Hierro y en La Palma. Nos esperan días de tiempo seco, y con algo de calima.
Por otro lado, el viento soplará de componente este flojo. Desde antes del amanecer hasta media tarde en la mitad oeste de Fuerteventura, en el norte y oeste de Lanzarote y en La Graciosa habrá viento del sureste moderado con intervalos y rachas fuertes.
El estado del mar mejorará a las playas y costas del norte, y a las del oeste de Lanzarote, de Fuerteventura, de La Palma y de El Hierro, llegarán olas de más de 2 metros de altura.
El Hierro contará con ambiente soleado y algunas nubes, en general, poco importantes. La temperatura a mediodía en la costa será de 22 a 24º C, y el viento de componente este 10 – 30 km/h.
En La Palma brillarán las horas de sol, pero tendrá algunas nubes altas, bajas al amanecer. Tampoco son descartables algunas de evolución a mediodía y por la tarde. Temperatura diurna agradable.
Por su parte, La Gomera presentará un cielo poco nuboso o despejado, y no será descartable la calima. El viento, variable y flojo, tenderá a componente este. Temperatura en la costa a mediodía de 22 – 25º C.
La isla de Tenerife contará con tiempo soleado, pero será probable la calima y algunas nubes poco importantes. Temperaturas sin cambios, la máxima de unos 25 – 26º C, y viento flojo de dirección variable.
Por otro lado, Gran Canaria, con cielos poco nuboso o despejados, también presentará ligera calima. Las temperaturas diurnas serán agradables; en la costa, la máxima oscilará entre 23 y 26º C, con viento variable flojo.
De Fuerteventura cabe destacar, desde el amanecer hasta media tarde, viento del sureste moderado con intervalos y rachas fuertes en la mitad oeste de la isla. a su vez, tiempo soleado y ligera calima.
La isla de Lanzarote sí ofrecerá viento del sureste moderado a fuerte y racheado desde el amanecer hasta primera hora de la tarde en el norte y oeste de la isla. En general, pocas nubes y ligera calima.
Por último, La Graciosa tendrá ambiente soleado, con ligera calima y día ventoso, moderado a fuerte y racheado de madrugada, tanto por la mañana y en las horas de mediodía.