Algunas empresas punteras como Los Compadres o JSP están en proceso de cierre por las deudas generadas
En Canarias han crecido los concursos de acreedores un 6,5 %, una cifra muy inferior al resto del país.
La evolución de la economía va relativamente mejor que en la Península. Sin embargo, algunas empresas punteras como Los Compadres o JSP están en proceso de cierre por las deudas generadas. Ahora tratan de vender lo último que poseen para liquidar el negocio.
Por ejemplo, la subasta de un terreno saldrá después de que se haya abierto un proceso de concurso de acreedores. Sus dueños fueron acumulando deuda y ahora tratan de obtener algo de liquidez con lo que les queda.
En Canarias crecen los concursos
Las conocidas empresas JSP y Los Compadres están en la misma situación. Las propiedades que tienen saldrán a subasta. No será suficiente dinero para cubrir las deudas pero se puede convertir en una oportunidad para inversores.
Naves, solares, viviendas, locales comerciales, apartamentos. Inmuebles que pertenecieron a dos de las empresas con más solera de las islas. JSP llego a contar con más de un millar de trabajadores. Nació en la década de los 60. Igual que Los Compadres. Ahora tras su época dorada, toca decir adiós a lo último que les queda.