La víctima en parada cardiorrespiratoria fue trasladada en estado crítico hasta un hospital
Un hombre de 50 años se encuentra en estado crítico tras sufrir una parada cardiorrespiratoria. Los hechos se produjeron en la piscina de un hotel en Puerto de la Cruz, en la isla de Tenerife.
Poco antes de las 14.15 horas, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta. Según fueron informados, los socorristas del hotel estaban asistiendo a una persona que había sufrido una parada cardiorrespiratoria en la piscina de un hotel situado en la carretera general.
El personal del SUC, fue trasladado hasta el lugar por la Policía Local. Con ellos, un médico y un enfermero del centro de salud de la zona también fueron trasladados. Una vez en el lugar, comprobaron que el afectado permanecía en parada cardiorrespiratoria y continuaron practicando maniobras de reanimación cardio pulmonar avanzadas, logrando recuperar su pulso.
Una vez pudo ser estabilizado, fue trasladado en estado crítico en ambulancia medicalizada hasta un centro de Hospiten. Los agentes de Policía Local y Policía Nacional colaboraron con el resto de los recursos de emergencias durante la intervención.