El ganadero de Lorca detenido por su presunta participación en el asalto al pleno del ayuntamiento por una treintena de exaltados quedó anoche en libertad con cargos. Está a la espera de ser citado a declarar por el juez que instruye el caso.
Este hombre se entregó a primera hora de la tarde de ayer a la Policía Local de Lorca. Fue conducido hasta dependencias de la Policía Nacional para su interrogatorio. Su identidad no ha trascendido
Según las fuentes, el acusado está en su domicilio con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sea citado en calidad de investigado en un proceso penal.
30 ganaderos burlaron el cordón policial
Este ganadero fue captado por las cámaras cuando agredía presuntamente a un agente. Ocurrió durante los incidentes en el edificio del Centro de Desarrollo Local, que está habilitado desde la pandemia como sede de las sesiones plenarias. Ante él se concentraron en la mañana del lunes varios centenares de ganaderos. 30 burlaron el cordón policial. Accedieron al edificio entre gritos y amenazas.
Su imagen sin mascarilla capturada por las cámaras de seguridad y los vídeos realizados con teléfonos móviles durante el asalto habrían facilitado su identificación a los agentes. También habrían favorecido su entrega voluntaria.
Las investigaciones conjuntas de Policía Local y Nacional continúan abiertas. Ya han identificado a otras seis personas, según han confirmado fuentes municipales