Encargos de última hora que dejan notar el trasiego de gente en las principales zonas comerciales del Archipiélago a pocas horas de la llegada de SSMM los Reyes Magos de Oriente
Quedan cada vez menos horas para la llegada a Canarias de los Reyes Magos de Oriente y eso se palpa en la calle donde los pajes apuran los encargos de última hora. El trasiego de gente se repite en las principales calles comerciales del Archipiélago.
Algunas zonas comerciales ofrecen premios para incentivar el consumo, uno de ellos en la zona comercial de Mesa y López en Las Palmas de Gran Canaria. Un cheque de 6.000 euros para usar en los 84 comercios de la zona.
En esta época, en la que se intensifican las compras, hay que estar atentos a las tentativas ofertas de crédito de algunos negocios. Las aparentes facilidades de pago se pueden prolongar en el tiempo, convirtiéndose en un producto más caro de lo que pensábamos.
Un sorteo que se celebra desde hace 20 años. Este miércoles, la ganadora tiene tiene hasta las 20:00 horas de esta tarde para gastarlo.
Cuidado con la tarjetas “revolving”
Muchos comercios ofrecen facilidades de pago, créditos a largo plazo, que en realidad esconden otros intereses. Las tarjetas denominadas “revolving”. Una tarjeta “revolving” es un tipo de tarjeta de crédito en la que todas las compras o disposiciones de efectivo que se realizan con ella, quedan aplazadas automáticamente. De este modo, el usuario de la tarjeta puede realizar el pago de estas compras en cómodos plazos.
Como en cualquier tarjeta de crédito, se pueden realizar pagos, independientemente de que se tenga dinero en la cuenta asociada, ya que las compras que se realizan no se cargan en la cuenta inmediatamente, sino que se aplazan para pagarlas posteriormente.
Las tarjetas de crédito permiten agrupar todas las compras del periodo y pagarlas íntegramente en la fecha de cargo elegida, sin intereses, o aplazar el pago a plazos (revolving), pero el pago se puede eternizar en algunos casos.
Compras por internet
El comercio electrónico va ganado terreno progresivamente. Casi un 39 por ciento de los canarios hacen compras a través de internet; una cifra muy inferior a la media nacional. Para evitar los problemas de aduanas hay alternativas canarias, ‘market-place‘ como Guanxe que estos días duplican sus ventas.
Esta plataforma han llegado a tener hasta mil pedidos en un día y su filosofía es tenerlos en el menos tiempo posible en manos del cliente. Regalos que en estas fechas se traducen, sobre todo, en artículos de moda, tecnología y libros.
Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), un 39 por ciento de los canarios compra por internet frente al 55% de la media nacional por las trabas aduaneras. Un nicho de mercado que el comercio electrónico canario empieza a ocupar.