Endesa suministrará electricidad renovable al Ayuntamiento de San Andrés y Sauces

El acuerdo tendrá una vigencia de un año para dar energía renovable al Ayuntamiento de San Andrés y Sauces

La Universidad de La Laguna lleva a cabo un hito en la investigación en las islas que ha nacido fruto de una casualidad en la isla del meridiano

Endesa, a través de su filial de distribución e-distribución, ha obtenido el contrato para suministrar energía eléctrica 100 % renovable a los edificios, dependencias e infraestructuras del Ayuntamiento de San Andrés y Sauces, en La Palma.

El contrato, basado en la licitación realizada bajo el acuerdo marco de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), tendrá una duración de un año y garantizará un precio fijo para el suministro eléctrico durante todo el periodo de vigencia.

El servicio abarcará un total de 48 puntos de suministro de baja tensión, incluyendo instalaciones municipales como la depuradora, el campo de fútbol, centros de día, la biblioteca y la casa de la cultura, con un valor estimado que asciende a 128.107,73 euros y un consumo aproximado de 0,6 GW/h.

Además del suministro eléctrico, Endesa ofrecerá un servicio gratuito de asesoramiento energético con el objetivo de evaluar posibles mejoras en las instalaciones municipales, orientadas a incrementar la eficiencia energética y optimizar el consumo eléctrico.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias