Enric Gallego regresa al equipo después de cumplir un partido de sanción
El jugador del CD Tenerife Enric Gallego confía en que su equipo haga «un gran partido» el próximo viernes ante el CD Leganés, líder de LaLiga Hypermotion, al que recibirán en el estadio Heliodoro Rodríguez López, donde quieren ponerle «las cosas difíciles», como hicieron en la primera vuelta en Butarque (1-1).
El delantero catalán ha manifestado este miércoles a los medios oficiales del club isleño que saben «el año que está haciendo el Leganés y la plantilla que tiene». Consideran que, aunque han tenido menos días de lo habitual para preparar este choque, al disputarse en viernes, esperan llegar «de la mejor forma para intentar sumar los tres puntos», al igual que hicieron en el anterior partido en casa ante otro aspirante el ascenso como el Eibar (2-1).
Gallego cumplió sanción el pasado domingo en la derrota por 1-0 en Albacete, y apunta a reaparecer como titular ante las molestias que arrastra Ángel Rodríguez, que solo le permitieron jugar la última media hora en el estadio Carlos Belmonte.
«Me ha tocado descansar y creo que me ha venido bien para el tema de minutos y el cuerpo; el viernes estaré disponible para todo», ha apuntado el delantero catalán, de 37 años.
Reconocimiento a Aitor Sanz
Gallego espera que le puedan dedicar un triunfo al capitán Aitor Sanz, quien en caso de jugar frente al Leganés quedará en solitario como el tercer jugador con más partidos en la historia del Tenerife (358), por detrás de Alberto Molina (413) y Toño Hernández (387).
«He tenido muchos capitanes y compañeros en mi carrera, pero Aitor es especial, está hecho de otra pasta, tanto dentro como fuera del campo siempre está ahí para ayudarte, se merece esto y mucho más; vamos a hacer todo lo posible para que el viernes sea un gran día, sumar los tres puntos y que la victoria sea también para él», ha subrayado el veterano ariete barcelonés.