Este jueves se han entregado 4 nuevas viviendas en Los Llanos de Aridane para las personas afectadas por la erupción del volcán de Cumbre Vieja
Sin embargo, muchos de los miles de evacuados que continúan realojados demandan mayor celeridad en su reparto
El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha adelantado este jueves en la Comisión para la Reconstrucción de La Palma que ya se han comprado 100 viviendas para lass personas que han perdido sus hogares como consecuencia de la erupción.
Del centenar de casas adquiridas, se han entregado un total de 29.
Entregan 4 casas en Los Llanos de Aridane
Este jueves se han entregado 4 nuevas casas en Los Lalnos de Aridane para las personas afectadas por la erupción del volcán de Cumbre Vieja. Sin embargo, muchos de los miles de evacuados que continúan realojados demandan mayor celeridad en su reparto
En este sentido, ha indicado que hay prisa porque se entreguen la viviendas y ha anunciado que el 10 de enero, «en tiempo récord», se ofrecerán los inmuebles prefabricados que se sitúan en El Paso y en Los Llanos de Aridane.
También se han entregado 264.000 euros para que las familias puedan comprar enseres para las nuevas viviendas.
Además, 1,5 millones se han destinado a los ayuntamientos para los servicios básicos esenciales, así como cerca de 200.000 euros para personas que reciben la Prestación Canaria de Inserción (PCI).
Las personas afectadas denuncian lentitud en la entrega de ayudas
Las personas afectadas por la erupción de La Palma denuncian la lentitud actual para recibir unas ayudas que, de momento, no llegan a la mayoría de damnificados. Así lo denunciaban el pasado lunes 27 de diciembre en la manifestación convocada por distintos colectivos.
La concentración , que reunió a unas 2.000 personas en la Plaza de España de Los Llanos de Aridane, fue convocada por «Iniciativa de Apoyo Ciudadano» y a ella se han adherido distintas asociaciones de vecinos y afectados por el volcán
Según cuenta Sergio Matos, coordinador de la oficina de Atención a los Damnificados por la erupción, de las 4.000 inscripciones en el registro de afectados, hay unas 1.500 que ya han sido aprobadas.