La rehabilitación del dique de Las Teresitas, con una inversión de 2,1 millones de euros, finalizará en diciembre
El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del área de Obras e Infraestructuras, se encuentra ejecutando la obra de rehabilitación de la escollera norte del dique de la playa de Las Teresitas, adjudicada a la empresa Satocan, con una inversión de 2,1 millones de euros, parte de los cuales proceden de fondos europeos Next Generation, y cuenta con un plazo de ejecución de siete meses.
El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, acompañado de los concejales de Obras e Infraestructuras y distrito Anaga, Javier Rivero y Gladis de León, respectivamente, así como responsables de la constructora encargada de la obra y técnicos municipales visitaron este viernes las obras que se están desarrollando en esta parte de la playa.
El alcalde destacó el buen ritmo de las obras
Bermúdez destacó el buen ritmo que llevan los trabajos de rehabilitación y recordó que “gracias a estas obras, esta zona de baño de la capital recuperará el dique para pasear y acceder al mar, lo que afectará a la parte final de la playa”.
Por su parte, Javier Rivero, concejal de Infraestructuras, adelantó que la previsión de tener la obra finalizada en el mes de diciembre de este año y afirmó que “la reparación de la escollera de Las Teresitas incluye, entre otras acciones, la reposición del dique, afectado por el oleaje; la renovación de todo el paseo; la ejecución de nuevas escaleras para el acceso al mar, y la construcción de una rampa para comunicar la escollera con la arena de la playa”.
Para finalizar, la concejala de Anaga, Gladis de León, se mostró “muy satisfecha ya que esta obra supondrá recuperar para el paseo de los usuarios y las usuarias de la playa este espigón tan popular y una zona de esparcimiento para la población residente del distrito, para visitantes y turistas, que podrán transitar por esta escollera con la seguridad necesaria”.
El área de Proyectos Estratégicos, que dirige Carlos Tarife, gestiona parte de la financiación que ha recibido este proyecto de fondos europeos. Concretamente, dentro de la estrategia de resiliencia de la Unión Europea, esta ejecución cuenta con 1.118.555 euros, lo que supone más del 50% del coste total.