Se ofertan 820 plazas para niños y niñas de entre 3 y 12 años, con prioridad para aquellos cuyos progenitores trabajen
El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife abre el plazo de inscripción para las escuelas de verano que se desarrollarán en los cinco distritos del municipio durante el mes de julio. En total, se ofertan 820 plazas para niños y niñas de entre 3 y 12 años, con prioridad para aquellos cuyos progenitores trabajen.
Las escuelas de verano tendrán un horario de lunes a viernes de 8:30 a 13:30 horas, con la posibilidad de acogida temprana de 7:00 a 8:30 horas y servicio de permanencia de 13:30 a 14:00 horas. Además, se incluye el desayuno.
La inscripción se podrá realizar de forma presencial en las oficinas de cada distrito, de 8:30 a 13:30 horas, del 10 al 19 de junio. Es necesario solicitar cita previa, que se puede hacer online en la web del Ayuntamiento (https://sede.santacruzdetenerife.es/) o llamando al 010 de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.
El impreso de solicitud también se puede obtener en la sede electrónica del Ayuntamiento. La documentación requerida incluye copia del libro de familia, tarjeta sanitaria o seguro médico del menor, informe médico en caso de enfermedad o alergias, foto tamaño carnet y resolución de custodia compartida en caso de separación o divorcio.
La selección de los menores se realizará mediante sorteo alfabético el 24 de junio. La lista de admitidos y la lista de reserva se publicarán en la web del Ayuntamiento.
Para poder optar a una plaza, los menores deben estar empadronados en Santa Cruz de Tenerife, teniendo preferencia de acceso los hijos de progenitores en situación laboral activa.
Los campamentos se desarrollarán en los siguientes colegios:
- Anaga: Rafael Gabiño (50 plazas) y San Andrés (50 plazas)
- Centro-Ifara: Salamanca (120 plazas)
- Salud-La Salle: La Salud (95 plazas) y Los Verodes (95 plazas)
- Suroeste: Santa María del Mar (60 plazas), El Tablero (60 plazas) y Tíncer (130 plazas)
- Ofra-Costa Sur: Georgia Martín Hernández (80 plazas) y Las Delicias (80 plazas)
En todas las escuelas se reservarán cuatro plazas para menores con discapacidad.