El Consejo Interterritorial de Salud ha aprobado reactivar el plan de vacunación con AstraZeneca por unanimidad
La Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha determinado este jueves que el fármaco es seguro y no tiene relación con los casos de tromboembolismo detectados tras su inoculación.
España reanudará la semana que viene la vacunación con AstraZeneca contra la covid-19, tras el dictamen de la de EMA asegurando que el fármaco es seguro y no tiene relación con los casos de tromboembolismo detectados tras su inoculación.
Se trata de una decisión tomada por unanimidad, según han manifestado fuentes autónomicas, después de que se haya reunido este jueves de forma extraordinaria el Consejo Interterritorial de Salud para analizar la reactivación del plan de vacunación con AstraZeneca.
En España la vacunación con AstraZeneca se paralizó el pasado lunes «por prudencia» durante quince días a la espera de que la EMA dijera si existía relación causal entre los episodios trombóticos y la propia vacuna, muy defendida por la comunidad científica, que lleva días insistiendo en que son mayores los beneficios de la vacuna que los riesgos.