El Cabildo de Tenerife anuncia para septiembre la conclusión de los trabajos en la estación de bombeo de agua de Santa Úrsula
La presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, anuncia para septiembre la finalización de la estación de bombeo de agua de Santa Úrsula. Una obra de emergencia para asegurar el abastecimiento de agua de calidad a los vecinos.
Dávila ha indicado que esta nueva estación de bombeo de impulsión garantizará el abastecimiento de Santa Úrsula. «Una obra que fortalecerá el sistema hidráulico de la isla de Tenerife y garantizando el suministro a los más de 15.000 habitantes del municipio”.


Nueva estación de bombeo
La consejera de Medio Natural, Sostenibilidad, Seguridad y Emergencias, Blanca Pérez, ha indicado que “esta obra está enmarcada en un conjunto de actuaciones que estamos haciendo a lo largo del norte de la isla de Tenerife». En este sentido se trata, ha afirmado, de «garantizar el abastecimiento a todos los municipios y la calidad del agua».
Por su parte, el primer teniente de alcalde de Santa Úrsula, José Manuel Amador, ha recordado que “es en una obra que hemos demandado para solucionar el problema del abastecimiento de agua y que se evidenció en el incendio de 2023″.
La actuación contempla la construcción de una estación de bombeo para impulsar hasta 80.000 litros de agua por hora desde el Canal del Norte hacia los depósitos municipales de Piedra Vieja y Maridíaz.
La estación principal elevará el agua desde Los Lances hasta los depósitos de Piedra Vieja y contará con una segunda estación de menor tamaño que impulsará otros 12.000 litros por hora hasta zonas de mayor altitud.