20.4 C
Las Palmas
19 octubre 2021 2:34 am

Directo

Estados Unidos autoriza las vacunas Johnson & Johnson contra la covid19

Según el comité asesor sobre vacunas de la FDA, la candidata de Johnson & Johnson es segura y lo suficientemente efectiva contra el virus

La Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) dio finalmente este sábado autorización para el uso de emergencia de la vacuna monodosis contra la covid-19 de Johnson & Johnson. La tercera que obtiene la luz verde en el país.

«Esta es una fascinante noticia para todos los estadounidenses, y un alentador avance en nuestros esfuerzos para poner fin a esta crisis», dijo el presidente estadounidense, Joe Biden, en un comunicado divulgado por la Casa Blanca.

La aprobación era inminente después de que un comité asesor de vacunas de la FDA respaldase la autorización de emergencia de la vacuna contra la covid-19 de Johnson & Johnson. Con ello se espera su aprobación este fin de semana para su distribución.

Tercera vacuna efectiva

Según el comité asesor sobre vacunas de la FDA, la candidata de Johnson & Johnson es segura y lo suficientemente efectiva contra el virus SARS-CoV-2 entre los mayores de 18 años.

La vacuna de J&J se sumará así a las de Pfizer/BioNTech y Moderna, que están administrándose desde finales de diciembre en EE.UU. y sirven para inmunizar a personal sanitario, de emergencias y personas mayores.

La primera de una sola dosis

La inclusión de la primera vacuna monodosis debería contribuir a acelerar la campaña de vacunación al no requerir de una segunda dosis a las tres semanas, como ocurre con las inyecciones de Pfizer y Moderna. Johnson & Johnson apuntó que baraja posibles recordatorios anuales.

La vacuna de J&J no requiere las extremas bajas temperaturas en el almacenaje como en el caso de Pfizer y Moderna. No está basada en ARN mensajero, como sus predecesoras, sino en instrucciones codificadas en una cadena de ADN transmitida a la célula en un adenovirus. Una técnica menos expuesta a deterioro.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias