La denuncia inicial se produjo en Maspalomas y ya han localizado a un grupo de personas a las que se les usurpó su identidad | Su documentación sirvió para solicitar microcréditos y contratar tarjétas bancarias para compras online
La Policía Nacional detuvo en Alicante a un hombre de 36 años, con 23 antecedentes policiales, como autor de los delitos de usurpación de identidad, falsedad y estafa.
El mismo estafó más de 79.000 euros a numerosas víctimas. Han sido localizados 25 perjudicados, cuya identidad fue usurpada y cuya documentación fue utilizada para solicitar microcréditos. Igualmente, para contratar tarjétas bancarias para compras online.
Han investigado además a otros dos hombres por su colaboración con el detenido durante el proceso de obtención de la documentación de las víctimas.
Antecedentes
En noviembre, la Policía Nacional recibió en Maspalomas la denuncia de un hombre que apuntaba una reclamación bancaria.
De hecho, esto se debía al impago de una serie de compras realizadas con una tarjeta bancaria que no había contratado y figuraba a su nombre.
Unidades de investigación de Maspalomas y Alicante se coordinaron entonces hasta localizar en diversos puntos a otras 24 víctimas de hechos parecidos.
Casos como la solicitud de microcréditos y la contratación de hasta 59 tarjetas con entidades bancarias y crediticias que fueron posteriormente utilizadas para realizar apuestas.
El investigado, de 23 años, recibió casi la totalidad de los productos comprados a través de la web y recogidos falsificando una supuesta autorización de las víctimas.