La pareja de Ester y Tonet es una de las primeras con síndrome de Down en casarse en España y ahora disfruta su luna de miel en Tenerife
Ester y Tonet, dos jóvenes catalanes, se conocieron hace 11 años y desde entonces no se han separado. Hace unas semanas se convirtieron en una de las primeras parejas con síndrome de Down en casarse en España, y ahora pasan su luna de miel en Tenerife.
«Es un chico que con un disparo me enamoró y me robó el corazón«, afirma Ester, activista de derechos de las personas con síndrome de Down.
Detrás hay mucho trabajo, tanto de ellos como de los grupos de apoyo y las familias. Una lucha constante por mantener una vida independiente; aquella que eligieron vivir.
«Aprendimos a formarnos, a ser independientes y autónomos, y a echar una mano a otras personas», destaca Ester. Por su parte, Tonet asegura que buscan «romper metas y estereotipos, no queremos que nos pongan etiquetas».
Y así, sin etiquetas, sólo son dos jóvenes recién casados con muchos sueños por delante. Uno de ellos ya se ha cumplido: haber encontrado a alguien con quien compartir el viaje.