El Cabildo de Tenerife y la ULL acuerdan retrasar el inicio de las clases en Medicina para mejorar el tráfico en la TF-5
A partir del próximo curso escolar 2023-2024, los alumnos de primero, segundo y tercero de la Facultad de Medicina de la Universidad de La Laguna (ULL) comenzarán sus clases a partir de las 10:00 horas. El objetivo de esta medida es aliviar el tráfico en la TF-5, que sufre gran saturación de vehículos en las horas punta de la mañana.
Esta medida de retrasar la hora de entrada de los estudiantes de la Facultad de Medicina fue una oferta del Cabildo de Tenerife a todas las facultades de la Universidad, pero solo la de la Facultad de Medicina la acogió y ha decidido ponerla en práctica durante el próximo curso.
Asimismo, por la adopción de esta medida, el Cabildo insular le dará dos millones de euros a la ULL, y a su vez, la Facultad de Medicina solicitará para mejorar sus instalaciones.
Gran parte del alumnado no está de acuerdo con la medida y no cree que el acceso de la comunidad universitaria a las aulas sea la causante de la congestión vehicular que sufre la TF-5 en las primeras horas del día. Sin embargo, hay otra parte del alumnado que cree acertada la medida y ve favorable su aplicación, con beneficios en el estudio.