24.4 C
Las Palmas
17 septiembre 2021 8:05 pm

Directo

Evitan que 300 subsaharianos salten la valla de Melilla

El intento de entrada a Melilla por parte de alrededor de 300 subsaharianos se realizó sobre las cinco de la mañana

Frontera entre España y Marruecos. EUROPA PRESS

La Guardia Civil y agentes de las fuerzas marroquíes han evitado esta madrugada que entre 250 y 300 subsaharianos accedieran a Melilla de forma irregular saltando la valla fronteriza entre España y Marruecos. Según fuentes de la Delegación del Gobierno en Melilla, el intento de entrada se ha producido sobre las cinco de la mañana. No obstante, ya habían detectado a estas personas tres horas antes aproximándose al perímetro fronterizo melillense.

Sobre las 02:00 horas de la mañana, el Centro Operativo de Servicio (COS) de la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla observó los movimientos de los subsaharianos. Bajaron desde la zona del Gurugú hacia el vallado de la ciudad autónoma. En ese momento, el instituto armado ha activado el servicio del helicóptero para realizar labores de vigilancia desde el aire.

El rápido despliegue y la actuación del personal de la Guardia Civil, además de la colaboración de las fuerzas de seguridad marroquíes, han permitido que no se produzca ninguna entrada en la ciudad. Según el organismo gubernamental, en esta ocasión no ha habido heridos. La delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, ha expresado y reconocido la labor de los agentes de la Guardia Civil.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias