20.4 C
Las Palmas
7:20 am miércoles ,28 julio 2021
InicioNoticiasNacionalMás de trescientas personas intentan saltar la valla de Melilla

Más de trescientas personas intentan saltar la valla de Melilla

Dieciocho personas han resultado heridas tras el salto a la valla que se ha producido este jueves

Un grupo de inmigrantes subsaharianos aguardan tras conseguir saltar la valla fronteriza de Melilla este jueves / EFE

La Delegación del Gobierno en Melilla ha cifrado en 18 los inmigrantes que han resultado heridos tras el salto a la valla que se ha producido este jueves, uno de los cuales ha tenido que ser trasladado al Hospital Comarcal de la ciudad autónoma.

Fuentes de la institución gubernamental ha informado de que el inmigrante que está siendo atendido en el Hospital Comarcal sufre una fractura de tibia y peroné.

Los otros 17 tienen heridas leves y contusiones como consecuencia del salto a la valla.

Entre los agentes de la Guardia Civil que han participado en el dispositivo hay también tres heridos de carácter leve, dos de ellos como consecuencia de las heridas producidas por los garfios que llevaban los inmigrantes para escalar el perímetro fronterizo.

El número de heridos que deja este salto a la valla asciende, por lo tanto, a 21.

Más de trescientas personas intentaron saltar

El salto de este jueves es uno de los más numerosos de los últimos años / EFE

Un total de 238 inmigrantes de origen subsahariano, según datos de la Delegación del Gobierno, han entrado a Melilla a primera hora de este jueves. Se trata de uno de los saltos a la valla más numerosos de los últimos años, en el que han participado más de 300 subsaharianos, aunque no todos lo han conseguido.

Se ha producido sobre las 6.50 horas por la zona del Barrio Chino y los inmigrantes, provistos de garfios, han escalado la alambrada, que mide seis metros de altura.

A pesar de que el dispositivo de la Guardia Civil se había desplegado a lo largo de todo el perímetro, han logrado acceder a Melilla 238 personas, todos varones.

Los subsaharianos han llegado al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Melilla por su propio pie, a la carrera, atravesando varios barrios de la ciudad, entre gritos «boza» y «asilo», y grandes muestras de alegría.

Según ha informado la Delegación del Gobierno, los inmigrantes, que han sido atendidos a su llegada en la puerta del CETI, pasarán la cuarentena en las dependencias que se han habilitado para ello en el interior del centro. 

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

OTRAS NOTICIAS

RELACIONADAS