Yolanda Graziani pintó unos 2.000 cuadros, algunos de ellos se exponen en lugares tan distantes como Venecia o Japón
Tras una larga enfermedad este domingo fallecía la artista grancanaria Yolanda Graziani, a los 97 años. Graziani dedicó 60 años de su vida a su pasión, la pintura. Nació en Las Palmas de Gran Canaria y fue la décima de 13 hermanos.
Con un fuerte vínculo con la Villa de Teror, la técnica de capas y la naturaleza abstracta forman parte de su sello propio. Pintó unos 2.000 cuadros, algunos de ellos se exponen en lugares tan distantes como Venecia o Japón.
Sus padres italianos emigraron a Gran Canaria después de enamorarse de la isla, en concreto, de la Villa de Teror durante su luna de miel, en la década de los 20, por lo que la artista pasaba la mitad del año en Las Palmas de Gran Canaria y la otra mitad en Teror, que describía como “el campo más bonito de Gran Canaria”.
La artista fue nombrada por el Ayuntamiento de Teror Hija Adoptiva del municipio el 5 de octubre de 2000, en reconocimiento a los valores artísticos y plásticos de su pintura y a la relación que desde siempre ha mantenido con el municipio, según informa el Consistorio.
Yolanda Graziani Rosa sintió desde muy joven vocación por la pintura lo que la llevó a estudiar a los grandes maestros y a experimentar con nuevas técnicas consiguiendo expresarse de una manera muy original.