Una niña de 10 años de edad falleció en la tarde de este miércoles, 1 de enero, al caer por la ventana de su vivienda ubicada en el décimo piso de un bloque de edificios en el entorno de la Calle Mesa y López de Las Palmas de Gran Canaria
Así lo han indicado a Europa Press fuentes de la Policía Nacional, que agregan que se ha abierto una investigación para esclarecer los hechos aunque los primeros datos apuntan a que fue un accidente.
La menor se encontraba en su casa junto a su padre y una hermana menor cuando, por circunstancias que se desconocen, se produjo el suceso.
Fuentes policiales han detallado que se produjo pasadas las 16:30 horas, en la calle Jesús Ferrer Jimeno, en las inmediaciones de la avenida Mesa y López, una de las principales arterias comerciales de la capital grancanaria, y que se ha hecho cargo de la investigación el grupo de Homicidios de la Policía Nacional.
Investigan las causas
Hasta el lugar se desplazaron dos unidades de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria, efectivos del Servicio de Urgencias Canario y agentes de la Policía Nacional.
Los primeros en llegar fueron los agentes locales, quienes informaron del posible fallecimiento de la menor de diez años, que luego confirmaron los sanitarios.
Los agentes policiales custodiaron el cadáver hasta la llegada de la autoridad judicial, que procedió a su levantamiento y traslado al Instituto Anatómico Forense, donde se le practica la autopsia que desvelará las posibles causas de la muerte, que investiga la Policía Nacional.