Los compañeros del fallecido fueron los que rescataron su cuerpo del mar tras precipitarse del buque en el que trabajaban
Un marinero ha fallecido este jueves al caer al agua desde «bastante altura» cuando efectuaba labores de mantenimiento en un barco fondeado en el puerto de Las Palmas, según han informado a EFE fuentes de la Guardia Civil.
Su cuerpo ha sido rescatado del agua por sus compañeros, han señalado las fuentes. Así mismo, han indicado que la Policía Judicial investiga las causas del suceso.
El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del Gobierno de Canarias (1-1-2) ha informado a EFE de que sobre las 15.20 horas fueron alertados de la caída del marinero, por lo que se activaron los recursos necesarios para su auxilio, si bien las lesiones que presentaba el accidentado eran incompatibles con la vida.
Este accidente ha ocurrido mientras en la zona del Puerto de la Luz y de Las Palmas hasta la costa de Telde se trabaja en la retirada de un vertido producido la noche del miércoles, 4 de septiembre.