El accidente se produjo a las 05:18 horas de este jueves, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2
Un varón ha fallecido en la madrugada de este jueves tras ser atropellado por un taxi en el carril bus de la autopista TF-5, a la altura del acceso a Santa Cruz de Tenerife. El accidente se produjo a las 05:18 horas, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2.
El fallecido, cuya identidad aún no ha sido revelada, fue atropellado por un taxi mientras se encontraba en el carril bus de la TF-5, en sentido Santa Cruz de Tenerife. Tras el impacto, la víctima cayó a uno de los carriles en sentido norte de la vía.
Al lugar del accidente se desplazaron de inmediato personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC), agentes de la Policía Local y Nacional, y efectivos del Servicio de Conservación de Carreteras del Cabildo de Tenerife.
A pesar de la rápida intervención de los equipos de emergencia, el personal del SUC confirmó el fallecimiento del varón debido a la gravedad de las lesiones que presentaba.
La Policía Local procedió a cerrar varios carriles de la autopista durante la intervención de los recursos de emergencias, lo que provocó importantes retenciones en el tráfico. Además, se instruyeron las diligencias correspondientes para esclarecer las causas del accidente.
Efectivos del Servicio de Conservación de Carreteras se encargaron de realizar las labores de limpieza de la calzada.