Diez personas resultaron heridas y fueron trasladadas a distintos hospitales madrileños con pronóstico grave
Dos personas murieron en la noche del viernes en un incendio ocurrido en un restaurante de la Plaza Manuel Becerra de Madrid y diez resultaron heridas, algunos de carácter grave.
Los bomberos rescataron a varias personas, clientes y trabajadores del establecimiento, situado en el número 16 de la citada plaza madrileña, y extinguieron el fuego.
En el operativo participaron 12 dotaciones de bomberos, Samur-Protección Civil y Summa 112.
EFE fuentes de Emergencias Madrid informó que el fuego se propagó «de manera muy rápida» por el techo y por las paredes.
Las mismas fuentes detallaron que los heridos fueron trasladados a distintos hospitales madrileños con pronóstico grave. Además hay otros 4 pacientes leves.
El fuego se inició cerca de la entrada del local, lo que dificultó la evacuación de las víctimas.
Se da la circunstancia de que el restaurante incendiado se encuentra a poca distancia de varios parques de bomberos que el Ayuntamiento de Madrid tiene en la zona.
Ocho personas continúan ingresadas
Ocho de los heridos del incendio continúan ingresados este sábado en distintos hospitales de la región, varios de ellos en Unidades de Cuidados Intensivos y otros en Unidades de Grandes Quemados.
En concreto, en el Hospital de Getafe se encuentra ingresada una mujer de entre 20 y 30 años afectada por inhalación de humo y con el 8% de la superficie corporal quemada, en las piernas. Permanece estable, dentro de la gravedad, en la Unidad de Grandes Quemados.
Otro de los heridos se encuentra ingresado en la UCI del Gregorio Marañón, un joven de 29 años que se encuentra intubado, pero estable.
En el Hospital Clínico hay dos personas ingresadas, dos hombres de 26 y 21 años que están intubados en la UCI afectados por inhalación de humo.
La Unidad de Quemados del Hospital La Paz atiende a otros dos heridos: una mujer de 40 años con síndrome de inhalación de humos y otra de 25 años. Las dos tienen quemaduras en el 25% de la superficie corporal aproximadamente, en cara, brazos y tronco.
Por su parte, en el Hospital de La Princesa hay dos mujeres ingresadas en la UCI: una de ellas, de 25 años, está consciente y permanece bajo vigilancia. La otra, de 52 años, precisó intubación.
Este hospital, además, atendió a un hombre y una mujer, ambos de 31 años, por inhalación de humo, pero los dos fueron dados de alta.
Finalmente el Hospital 12 de octubre atendió a otros dos heridos que también fueron dados de alta.