Alberto Núñez Feijóo, ha denunciado los pactos de Pedro Sánchez con el independentismo catalán y ha subrayado que «comprar con el dinero de los ciudadanos la Presidencia del Gobierno es corrupción»
Feijóo ha afirmado que «cambiar votos por impunidad es corrupción y comprar con el dinero de los ciudadanos la Presidencia del Gobierno es corrupción» al referirse al pacto entre PSOE y ERC para la amnistía del procés y a la condonación de 15.000 millones de euros de deuda de Cataluña durante su discurso en el XVI congreso del PP vasco, donde ha reivindicado a su formación como la «alternativa constitucional al PSOE«.
«Me repugna que Sánchez mercadee con los dineros de los ciudadanos para llegar a la Presidencia del Gobierno, me repugna que indulte a los corruptos, me repugna que rebaje penas de la malversación de fondos y que premie con mejor financiación a aquellos que han gastado más», ha subrayado.
Feijóo afirma que la condonación es una «injusticia»
Feijóo pide que cada uno pague lo que debe y considera que pagar lo que han gastado los demás para ser presidente del Gobierno «no es ser progresista, es ser reaccionario» y es una «injusticia».
El presidente de los populares ha acusado además al PSOE de crear «castas políticas que pueden delinquir, que pueden corromper, que pueden utilizar el dinero, que es de todos y que no les pasa nada» solo porque «necesitan un puñado de votos».
Barbón emplaza al PP a rechazar la condonación de deuda en sus comunidades
El presidente del Principado de Asturias y secretario general de la FSA-PSOE, Adrián Barbón, ha emplazado hoy a sus homólogos del PP en otras autonomías que han criticado el acuerdo entre los socialistas y ERC para condonar una parte de la deuda de Cataluña con el Estado a rechazar que esa misma medida se aplique en sus comunidades.
«Resulta jocoso el papel de los presidentes del PP que, por una parte critican, y por otra piden se calcule cuanto les toca a ellos», ha apuntado el presidente asturiano tras incidir en que los territorios gobernados por los populares «están muy endeudados» y esa medida las irá «de maravilla» e incluso, en el caso de la Comunidad Valenciana, «les va a permitir sobrevivir como comunidad autónoma».
Illa «respeta» los procesos de decisión de Junts
El primer secretario del PSC, Salvador Illa, ha evitado este sábado presionar a JxCat para que cierre ya un acuerdo con el PSOE que desbloquee la investidura de Pedro Sánchez y ha expresado «respeto» a sus procesos de decisión, aunque puedan dilatar el desenlace de la negociación: «Demos tiempo al tiempo».
Así lo ha manifestado en declaraciones a los medios después de votar, desde la sede de la agrupación local del PSC en La Roca del Vallès (Barcelona), en la consulta interna que los socialistas catalanes han organizado para validar el proceso negociador para alcanzar un acuerdo para la investidura de Pedro Sánchez.
Después de que JxCat haya enfriado en las últimas horas las expectativas de un acuerdo inminente ante los escollos surgidos en la negociación de la ley de amnistía, Illa ha recetado «máxima discreción y máxima prudencia» para que «las cosas vayan bien».