El líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo afirma que su formación no callará ante «la corrupción económica que se está conociendo»
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado que su partido ha registrado la solicitud de comparecencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el Congreso de los Diputados para que de explicaciones sobre la presunta «corrupción económica» de su Gobierno, de su partido y de su entorno.
«La primera decisión, ante la reiterada ausencia de explicaciones: acabamos de registrar en el Congreso de los Diputados una solicitud de comparecencia del presidente del Gobierno, y si sus socios le protegen, comparecerá ante el Senado, pero tendrá que dar la cara tantas veces como sea necesario para contestar a nuestras preguntas», ha señalado Feijóo en la reunión que ha mantenido con diputados y senadores del PP.
Feijóo, ha avisado al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que los populares no callarán ante «la corrupción económica que se está conociendo» y anuncia: «Nos volveremos a ver en la calle».
«Nos volveremos a ver en la calle defendiendo la libertad…no nos vamos a callar ante la corrupción económica que se está conociendo. No nos quedaremos quietos ante la corrupción institucional, si (Sánchez) está con fuerza para seguir, nosotros la tenemos para seguir defendiendo la igualdad y la libertad más que nunca», ha incidido.
El líder popular llama a «redoblar la oposición al Gobierno»
El líder del PP ha avisado de que «ante sus amenazas» su compromiso es «redoblar la oposición al Gobierno, con justicia independiente, con prensa libre y con una oposición que fiscalizará al Ejecutivo».
En este sentido, ha acusado a Sánchez de «amordazar» a «cualquiera que discrepe» con él y a sus ministros de «insultar» a periodistas.
«Digo no a que militantes socialistas dirijan medios públicos, y no a que este Gobierno pida callar y deslegitimar a los periodistas. Digo sí a la prensa libre en España», ha reiterado el líder del PP.
«Está acorralado por la presunta corrupción de su Gobierno, de su partido y de su entorno y en esta situación lo honroso era disculpase, dar explicaciones y marcharse», ha dicho tras lamentar que Sánchez «haya reaparecido anunciando que va a perseguir al que le cuestione».