Femete crea una plataforma para poner en contacto a clientes con empresas

La Federación Provincial de Empresas del Metal y Nuevas Tecnologías de Santa Cruz de Tenerife (Femete) habilita su plataforma YoSoyLegal.es para que la ciudadanía pueda encontrar empresas y profesionales disponibles en Canarias durante el estado de alarma decretado por la pandemia del coronavirus Covid19.



En un comunicado, informa que este servicio especial se pone en marcha ante el creciente número de solicitudes de personas que buscan ayuda para solucionar problemas que han surgido relacionados con la mecánica de automóviles o maquinaria industrial, instalaciones eléctricas, telecomunicaciones y mantenimiento de edificios, especialmente.



Hasta el momento, 330 empresas y profesionales se muestran en disposición de atender a la ciudadanía ofreciendo sus productos y servicios a través de YoSoyLegal.es,cumpliendo estrictamente con el Real Decreto-ley 10/2020, de 29 de marzo, publicado por el Gobierno de España.



Femete.es registra 37.000 entradas en 20 días



Por otro lado, la página web www.femete.es ha contabilizado 31.000 nuevos usuarios y 37.000 inicios de sesión o entradas desde que las autoridades decretaron el estado de alarma. Cifras que suponen un incremento del 830 y 766 por ciento, respectivamente, en relación con la media de los últimos meses.



Las páginas más visitadas han sido las que ofrecían información sobre la apertura de los negocios (con unas 16.000 visitas) y los certificados de empresa (con cerca de 14.000 visitas).



También el personal técnico de Femete ha atendido 1.500 servicios de asesoramiento empresarial durante los últimos 20 días. Además, cerca de 600 personas han participado en dos vídeo charlas (“webinar”) con especialistas sobre asuntos laborales y líneas de financiación para pymes, micropymes y profesionales autónomos.



Asesorías sobre avales y suministro eléctrico



Al mismo tiempo, Femete ha puesto en marcha otras dos asesorías personalizadas. Una, en colaboración con CajaSiete, sobre la línea de avales del Estado para garantizar la liquidez de empresas y autónomos, gestionada por el Instituto de Crédito Oficial (ICO) para paliar los efectos económicos del Covid19.



Otro nuevo asesoramiento se refiere a la suspensión o modificación temporal de contratos de suministro de electricidad para empresas y personal autónomo, para que, en el plazo de tres meses desde la finalización de estado de alarma, se pueda volver a solicitar la modificación o reactivación del mismo. En este caso, el asesoramiento será por medio de los agentes de Fenie Energía que pertenecen a Asinelte (Asociación Empresarial de Instalaciones Eléctricas y de Telecomunicaciones de Santa Cruz de Tenerife).



Finalmente, Femete ha creado un servicio de chat de Whatsapp en su web , como nuevo canal para atender directamente las consultas de sus empresas y profesionales.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias