Los restos de una borrasca nos visitará a lo largo de la jornada de este sábado aportando lluvias dispersas en el archipiélago
Regresa el mal estado de la mar a toda Canarias
Durante el fin de semana, la nubosidad será la protagonista, con la posibilidad de lluvias en el archipiélago. La jornada de este viernes ocho de marzo se presenta nublada, o con intervalos nubosos. Pocos cambios son los que se esperan, mientras que los cielos más despejados se podrá encontrar en las islas de Lanzarote, La Graciosa y Fuerteventura.
En el resto del archipiélago, los intervalos nubosos se presentan con probables lluvias débiles y ocasionales en el norte de las islas montañosas, sobre todo en Tenerife y La Palma. Así podría ser necesario el paraguas durante la primera mitad del día, aunque no se descartan en zonas del interior sur en horas centrales de este viernes.
En cuanto a las temperaturas, las mínimas se presentan con pocos cambios, siendo la media en ambas provincias los 17ºc. Sí que se espera que las temperaturas máximas tengan cambios con un moderado descenso, no superando, de media, los 21ºc en todo el archipiélago. Estas bajadas de máximas, sobre todo, podrían notarse más acusadas en las medianías y zonas altas de las islas montañosas. Heladas débiles en cumbres de Tenerife y La Palma. Se espera que el viento venga del norte girando a noroeste a partir del mediodía.
Sábado con lluvias débiles
Los restos de una borrasca nos visitarán este sábado. Seguirán los cielos con intervalos nubosos, también con probabilidad de lluvias débiles y ocasionales en el norte de las islas montañosas. En Lanzarote, La Graciosa y especialmente en Fuerteventura, se espera una alta probabilidad de precipitaciones durante las primeras horas de la jornada en el norte y oeste de estas. Las temperaturas experimentarán un ligero ascenso, más acusado en las máximas de las medianías y cumbres, donde podrán notarse más. Viento moderado del noroeste.
Domingo nuboso
En la última jornada de la semana destaca el predominio de los cielos nubosos, o de intervalos nubosos, en las vertientes sur del archipiélago, especialmente durante la tarde. Podrán producirse lluvias en general débiles u ocasionales. Especialmente durante la primera mitad del día en el norte de las islas montañosas, sin descartar que se den en zonas del interior sur por la tarde.
Tampoco se descarta alguna lluvia débil y ocasional en Lanzarote, La Graciosa y Fuerteventura. En cuanto a las temperaturas, habrá pocos cambios, aunque quizás se produzcan ligeros descensos de las máximas nuevamente. El viento, moderado, soplará del noroeste girando a norte.