17.4 C
Las Palmas
7:02 am sábado ,19 junio 2021
Inicio Noticias Economía Fisaldo reabre las ferias presenciales con aforo para 2.100 personas al día

Feria de oportunidades

Fisaldo reabre las ferias presenciales con aforo para 2.100 personas al día

Fisaldo, que se celebrará en Infecar, mantendrá las medidas sanitarias y de prevención y se establecerán tres turnos para el público, con un aforo limitado de 700 personas por turno

Feria de oportunidades, Fisaldo, en Gran Canaria. Imagen cedida

La 21ª edición de la feria de oportunidades Fisaldo devolverá las ferias en formato totalmente presencial al recinto ferial de Infecar, con 50 expositores con descuentos del 16 al 20 de junio. Se mantendrán las medidas sanitarias y de prevención y se establecerán tres turnos para el público, con un aforo limitado de 700 personas por turno.

Los turnos se establecen en las franjas horarias de 9.30 a 12.30 horas, de 13.30 a 16.30 horas, 17.30 a 20.30 horas. Entre ellos se procederá al desalojo del espacio y la desinfección del recinto.

Las entradas ya están disponibles para su compra, y se deberán adquirir por internet para evitar contacto al precio de un euro, gratuita para personas con discapacidad, pensionistas, jubilados, menores de 12 años y desempleados, en cuyo caso deberán acreditarlo en la entrada al recinto.

Medio centenar de expositores

El visitante contará con medio centenar de expositores con todo tipo de oferta textil, calzado, complementos, perfumería cosmética, regalos, deporte, vehículos de ocasión, complementos del sector, entre otros.

Además, contará con actividades complementarias como pasarelas de moda con productos de la feria, que se celebrarán desde el miércoles al viernes a las 18 horas, el sábado en dos pases a las 11.30 horas y 18 horas, y el domingo a las 11.30 horas.

También habrá tres sorteos diarios de 100 euros en ‘Dinero Fisaldo’ para gastar en la feria, uno en cada turno salvo el domingo que no se hará en el segundo turno. En él podrán participarán las personas que hayan entrado al recinto y leído un QR.

A estas actividades se sumarán otras en directo a través del canal de Youtube de Infecar, con sesiones y videotutoriales de peluquería o maquillaje, entre otros.

Una feria «más necesaria que nunca»

Como ha señalado el coordinador de Desarrollo Económico del Cabildo de Gran Canaria, Raúl García Brink, en rueda de prensa, Fisaldo es en esta edición «más importante que nunca» ya que la crisis económica derivada de la pandemia «ha impactado de lleno en el pequeño y mediano comercio» con el cierre temporal de establecimiento, restricciones de aforo y horarias y la caída de turismo.

En torno a 4.000 empresas cerraron en 2020 a causa de la crisis sanitaria, ha recordado, con una caída en las ventas de un 15%.

Por estos motivos, se ha declarado «absolutamente convencido» de la necesidad de Fisaldo para «dinamizar el pequeño y mediano comercio, y para la liquidación de género almacenado a través de atractivos descuentos para el cliente».

Esta es la tercera feria en celebrarse tras la pandemia, ha señalado García Brink, aunque «esta es la primera en formato completamente presencial y no híbrido como las anteriores».

Esto significa, ha dicho, que se está «volviendo a una normalidad, controlada y con restricciones, pero que es de celebrar».

Espera que esta feria sirva de escaparate para los nuevos comercios y los consolidados, porque «es fundamental que subsistan el sector de la pequeña y mediana empresa por el valor económico y el empleo que generan».

Por su parte, la directora de Infecar, Natalia Santana, ha repasado el programa y los detalles de la feria, que será en esta 21ª edición «un Fisaldo seguro con reducción de aforo y de espacio» con todos los protocolos y medidas para garantizar la seguridad de todos los asistentes.

Entre las recomendaciones y medidas figuran la distancia física, que estará controlada por personal expreso, el uso de mascarilla, puntos de higienización, digitalización para evitar contacto, el refuerzo de los dispensarios médicos con personal y material especializado, además de la señalética informativa y el aforo controlado.

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

OTRAS NOTICIAS

RELACIONADAS