El municipio grancanario de Gáldar pretende ser autosuficiente con la instalación de un tercer aerogenerador en el Parque Eólico de Botija para 2024
El Parque Eólico de Botija es la joya de la corona de las políticas de energías limpias del municipio de Gáldar, Gran Canaria. Dos de sus aerogeneradores abastecen a todos los servicios públicos de la localidad.
Sin embargo, en 2024 se procederá a instalar un tercero que permitirá ser a Gáldar autosuficiente en su totalidad. El proyecto será financiado casi íntegramente por el Estado.
La secretaria de Estado de Energía, Sara Aagesen, ha querido conocer este miércoles el proyecto, y también ha realizado un recorrido por las instalaciones energéticas del municipio. Aagesen afirma que se trata del «primer municipio de Canarias que tiene un parque eólico cien por cien propiedad municipal, y que le permite algo tan importante como producir su propia energía y que se beneficie o revierte en la localidad».
Por su parte, el alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa, ha destacado que «el municipio ha apostado por las energías limpias, el desarrollo sostenible y la economía circular».