Los estudios confirman la presencia de gases en la zona de exclusión de Puerto Naos y La Bombilla, pero no pueden concretar su duración en el tiempo
Los investigadores repiten de manera constante los estudios den Puerto Naos y La Bombilla debido a la presencia de gases tóxicos. Tras un año desde la erupción volcánica del Cumbre Vieja, los vecinos no han podido acceder de manera normal a las zonas, que se hallan confinadas y sin mantenimiento.
El Cabildo de La Palma permitirá labores de limpieza a profesionales de una empresa externa, acompañados por técnicos expertos. Según apunta la consejera de Seguridad Cabildo La Palma, Nieves Rosa Arroyo, los trabajos comenzaran con la limpieza de los edificios.
Los gases son uno de los problemas que más preocupan entre los miembros del PEINPAL por lo que el tema será de constante debate. Ningún estudio da una fecha definitiva a la presencia de gases difusos, principalmente, dióxido de carbono. Una situación que mantiene en vilo a los vecinos afectados.