El consejero delegado destacó que en esta licitación internacional la propuesta canaria fue la elegida entre un total de ocho consorcios
El consorcio de empresas liderado por Gestión y Planeamiento Territorial y Medioambiental (Gesplan), entidad dependiente del Gobierno de Canarias, ha resultado adjudicatario del contrato financiado por el Banco Mundial para elaborar el plan urbanístico de rehabilitación de Ciudade Velha, la antigua capital de Cabo Verde, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 2009.
Por su parte, el consejero delegado de la empresa pública, Agoney Piñero, destacó que el hecho de haber ganado este concurso internacional «pone de manifiesto la capacidad de esta entidad y de todo el equipo que forma parte de ella».
Plan urbanístico
Asimismo, insistió en que el poder acudir a estos concursos a través de un consorcio «permite que pequeñas y medianas empresas de Canarias tengan la posibilidad de acceder a estas licitaciones, lo que genera nuevas oportunidades de empleo y negocio para el sector».
Piñero insistió también en que «una vez más se pone de manifiesto la apuesta de Gesplan por la colaboración y el apoyo entre el sector público y el privado y este contrato es una claro ejemplo de ello, pero no ha sido el único en la trayectoria de esta empresa, en materias como el urbanismo, las infraestructuras o el medio ambiente».
El consejero delegado destacó que en esta licitación internacional la propuesta canaria fue la elegida entre un total de ocho consorcios procedentes de diferentes lugares como Portugal, Cabo Verde, India, Ruanda, Uganda, Túnez y Sudáfrica.
También, agradeció el apoyo activo en todo el procedimiento de la plataforma Tenerife Licita, un proyecto conjunto del Cabildo de Tenerife y la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife.