El Gobierno de España no dará un paso atrás ante las medidas antiaborto de Vox

El Ejecutivo amenaza al Gobierno de Castilla y León de trasladar las medias antiaborto de Vox al Tribunal Constitucional mientras los populares insisten en que no se modificará el protocolo de embarazos

Vídeo RTVC

El Gobierno estatal amenazó a Castilla y León con llevar al Tribunal Constitucional las medias antiaborto de la región. En caso de aplicarse, las medias del Ejecutivo regional serían inconstitucionales.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha señalado durante su asistencia al FITUR que «existe máxima convicción y determinación para que el Gobierno de Castilla y León no cometa ninguna atroparía en relación a los derechos de las mujeres. No se puede ofrecer otro tipo de información que suponga una coacción de la libre voluntad de la mujer que desee interrumpir su embarazo».

La Ministra insiste en que el Ejecutivo no dará un paso atrás ante las medidas antiaborto.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha calificado el requerimiento en sus redes sociales de incompentencia, de «propaganda sobreactuada».

El vicesecretario Nacional Organización PP, Miguel Tellado, ha resaltado que el protocolo de embarazo se mantendrá tal y como está, y se garantizará los derechos de las mujeres embarazadas, tanto en Castilla y León, como en todos los sitios en los que trabajamos.

«Al Partido Socialista le interesa mucho hablar sobre esto para tapar lo que han hecho con la Ley del solo sí es sí», ha concluido Tellado.

La Junta de Castilla y León tendría un mes para contestar.

Por su parte, el portavoz del Grupo Parlamentario de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, ha insistido en rueda de prensa en que revisará el pacto con el Partido Popular si no se aplican las medidas antiaborto.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias