El final de esta ayuda del Gobierno para afrontar el precio de la gasolina quedará restringida al sector del transporte, la agricultura, la pesca y al naviero
El Gobierno no prorrogará la bonificación de 20 céntimos por litro de gasolina y gasoil en 2023. Una ayuda de la que desde marzo se benefician todos los conductores.
En su lugar, esta ayuda quedará restringida al sector del transporte, la agricultura, la pesca y al naviero. Unas medidas que entrarán en vigor el 1 de enero de 2023 y que ascienden al 10 mil millones de euros.
A falta de menos de una semana para que termine la bonificación, muchos conductores, sorprendidos ante la negativa del Gobierno, aprovechan los últimos días de la ayuda para llenar el tanque de sus vehículos. Se trata de una situación que está provocando largas colas en los surtidores. Algunos como los herreños continúan haciendo frente a la gasolina más cara del Archipiélago.
Los conductores reconocen que la subvención del Gobierno que arrancó el pasado mes de abril ante el incremento de la inflación, se ha notado de forma considerable en el precio de los combustibles. Sin embargo, también hay quienes están a favor de que la medida solo se mantenga a los colectivos más afectados, como los transportistas, agricultores o navieras.
Por otro lado, también se piensa en las alternativas, como utilizar de forma más habitual el transporte público.