La Policía Nacional desarticula una organización criminal dedicada al tráfico de drogas en Lanzarote. Tres hombres han sido detenidos en Arrecife
La Policía Nacional detiene en Lanzarote a tres hombres como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal. El cuerpo armado consigue desarticular uno de los principales puntos de venta de sustancias estupefacientes en Arrecife.
En los registros, los agentes han intervenido 2,5 kilogramos de cocaína, 290 gramos de heroína, 217 gramos de hachís y dinero en efectivo, 4.810 euros.
Las investigaciones comenzaron hace dos años entre Portugal y Lanzarote, concluyendo con un operativo de vigilancia y detención de varios locales comerciales de Arrecife. Negocios donde distribuían y vendían la droga.
Según fuentes de la Policía Nacional, uno de los detenidos fue localizado cuando intentaba entrar sustancias estupefacientes en la isla, después de haberla ingerido. Un análisis radiológico en el Hospital insular determinó que llevaba varias cápsulas de droga.
Los tres hombres de entre 32 y los 47 años de edad han pasado ya disposición judicial.