La recuperación de los mercados principales de la Isla es más notorio en el registro trimestral, con un aumento del 47,6% de británicos
Gran Canaria acogió a 396.534 turistas en el mes de marzo, un 25% más que en 2022, según ha informado el Cabildo, que agrega que hubo un incremento del 32% de nórdicos, del 26% de británicos, del 16% de alemanes y del 25% de franceses.
Asimismo, Turismo de Gran Canaria señaló que la cifra es mayor si se tiene en consideración al cliente secundario (aquel que visita la isla, después de aterrizar y conocer otra), por lo que el dato se eleva a 403.014.
Mientras, el volumen de turistas en los primeros tres meses del año suma 1.179.481 clientes, un 38% más que en el ejercicio anterior, según el ISTAC.
La recuperación de los mercados principales de la Isla es más notorio en el registro trimestral, con un aumento del 47,6% de británicos, 42,5% de alemanes, 74% de franceses, 70% más irlandeses; 47% italianos y 41% de crecimiento en el caso del mercado nórdico.
Gran Canaria más turistas
En relación a la facturación hotelera, se trata del mejor dato en un mes de marzo de la historia de esta industria, con unos ingresos totales valorados en 140.049.193 euros, frente a los 117.287.098 euros de marzo de 2019, lo que representa un incremento porcentual de 19,41 puntos.
Turismo de Gran Canaria ha resaltado que esto, a su vez, contabiliza para que la suma del primer trimestre alcance los 406.791.631 euros frente a los 353.535.871 euros del primer trimestre de 2019. ES decir, un 15% superior al del año prepandémico y unos de los mejores ejercicios en la serie histórica de la isla.
En cuanto al volumen de clientes se trata del cuarto mejor mes de marzo de la historia del sector en Gran Canaria, en un registro liderado por el mes de marzo de 2019 (448.000), seguido por el de 2018 y 2017, aunque se trata de un mes que varía de manera significativa dependiendo de las fechas de Semana Santa.
Por otro lado, Gran Canaria es la isla en la que más tiempo quiere estar el cliente, con un total de 10 días, y un gasto medio de facturación de 1.349 euros por turista. El aumento del gasto del cliente en los últimos 12 meses muestra una variación positiva del 19,3%.