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6 octubre 2022 9:32 pm

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«Gran Canaria, una isla inclusiva», iniciativa por la integración

La iniciativa cuenta con la participación de caras y voces conocidas de Gran Canaria por la integración de personas discapacitadas

"Gran Canaria, una isla inclusiva" iniciativa por la integración

«Juntos por una Gran Canaria más inclusiva» es el lema de la campaña de sensibilización impulsada por el Gobierno de la Isla, a través del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IAS). Iniciativa perteneciente al programa «Gran Canaria Accesible», con la que se pretende concienciar. El presidente del Cabildo, Antonio Morales, afirma que, con ella, se pretende generar complicidades con la ciudadanía. El objetivo será hacer más fácil la tarea a las personas con discapacidad, a sus familias, a las organizaciones y a las instituciones.

Morales y la consejera de Política Social y Accesibilidad, Isabel Mena, dieron a conocer esta campaña, que se pone en marcha este viernes y permanece activa en los medios de comunicación los próximos 15 días. Una propuesta en la que se cuenta con la colaboración de varios rostros y voces conocidos de la vida social y cultural de la isla.

Entre ellos, la cantante de rock y ópera Cristina Ramos, el cantautor, Luis Quintana y el cantante de ‘Los Salvapantallas’, Nacho Rivas. Además, los periodistas Kiko Barroso, de Canarias Radio; Francis Mata, de la Cadena SER; Victorio Pérez, de Televisión Canaria. También Sergio Miró, de Onda Cero; y a los presentadores Roberto Herrera, de Televisión Española, y David Perdomo, de Televisión Canaria.

Avanzar en la accesibilidad, inclusión y participación de personas con discapacidad

El presidente del Gobierno insular incidió en que, desde del Observatorio para la Accesibilidad Universal de Gran Canaria, el Cabildo de Gran Canaria se propuso avanzar en la accesibilidad, la inclusión y la participación de las personas con discapacidad. También, buscar fórmulas que permitan que las distintas áreas de la institución puedan vertebrar actuaciones encaminadas a que otros departamentos se impliquen en el desarrollo de las propuestas.

Mena afirma que debe existir esa concienciación para conseguir que la sociedad en su conjunto rompa barreras sociales existentes en la actualidad. En concreto, puso de relieve que la Corporación insular realizó «avances notorios» en materia de accesibilidad. En este sentido, recordó la creación del Observatorio para la Accesibilidad Universal de Gran Canaria y la aprobación del primer Plan Insular de Accesibilidad.

«La campaña se diseña contando con la participación de personas conocidas por la sociedad, porque creemos que es una manera más directa y eficaz de llegar a todas y todos los grancanarios, no solo a través de los medios de comunicación, sino también de las redes sociales», explicó.

La consejera detalló, finalmente, que el material audiovisual se elaboró para adaptarlo a los formatos de los medios de comunicación y se han creado cinco vídeos de 20 segundos de duración, con mensajes claros y directos que trasladan las y los participantes, para poder publicarlos en las redes sociales, con el fin de intentar llegar al mayor número de personas posible.

El cantautor Luis Quintana, trasladó su satisfacción por formar parte de campañas como esta, porque además de ser una responsabilidad, «es un orgullo saber que podemos poner nuestro granito de arena y cuidar nuestro metro cuadrado. Cuidando esos metros cuadrados, a lo mejor logramos que el mundo sea más apetecible y vivible», concluyó.

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