21.4 C
Las Palmas
26 septiembre 2022 11:39 am

Directo

Canarias supera en 2022 la contratación de personas con discapacidad con respecto al año anterior

Canarias supera en un 76% las contrataciones de personas con discapacidad con respecto a las cifras de 2021 y las prepandémicas

Vídeo RTVC. Informa: Yurena Goya / Verónica Hernández

Canarias ya ha superado en lo que va de 2022 la cifra de contratación de personas con discapacidad en comparación con el año anterior. Así, se han formalizado casi 2.900 nuevos contratos en las Islas, superando las cifras de 2021 y las de antes de la pandemia en un 76%.

Rocío López, consultora, informa que «son personas de más edad, entre 40 y 55 años, que se han quedado desempleadas durante la pandemia».

Héctor Álvarez, operador de imagen, es uno de los ejemplos. Hace dos semanas ha vuelto a trabajar tras varios años fuera del mercado laboral. «La discapacidad auditiva que tengo es de un 39%, diagnosticada desde pequeño, cuando me avisaron que podía padecerla», declara.

Álvarez trabajaba en el sector audiovisual como autónomo. Con la certificación de discapacidad abandonó su profesión, y ahora vuelve muy ilusionado. «La vuelta al trabajo siempre es la expectativa de que, como ya has abandonado durante un tiempo, toca coger confianza».

Por el momento, dispone de un contrato temporal, pero espera que sea el inicio del camino hacia una inclusión laboral.

Relacionadas

Otras Noticias